sábado, 4 de marzo de 2017


Botellita de Jerez - #NoPinchesMames [2015]



Para mediados de la segunda década del tercer milenio, se le metió muy cabrón la onda del internet y sus redes sociales a la ahora HH Botellita de Jerez.

Desde el primer track se refleja lo que les digo, un video viral sirvió de inspiración para componer “El Fua”.

2.- El Principitote: la banda se pone requetealburera con pizcas ecológicas y estos muchachos ya no son músicos, son de esos estanduperos que no dan risa.
3.- Domingo, Mi Vida: suena el recuento de los días por parte de un mediocre ofinista, fauna mejor conocida como los Godínez.
4.- Te Quiero Mucho Pero Ya No Te Soporto: llega la parte guapachosa; esas líneas del bajo a la Chicho Che, ni los Red Hot Chili Peppers las tienen.
5.-  Sin Maíz No Hay País: garnachas made in México para el mundo, estoy orgulloso de mi vena indigenista.
6.- Carnal: el momento de tómense de las manos, todo somos amigos y lo cantamos con mucho, mucho  amor fraternal.

El título del disco lo describe todo: #NoPinchesMames, y es lo mismo que se me viene a la mente cuando escucho este trabajo musical… no pinches mames pero qué porquería, tremendo bodrio. Esto es el sountrack ideal del chairismo revoltoso de la izquierda tontoloide.

Sin Maíz No Hay País, #43, ¡Presos Políticos Libertad! Este cuarteto musical ya me convenció, me largo a Reforma con todo y pancartas a protestar.

Los años volvieron a la Botella políticamente correcta y rancia. Se les acabó la frescura y diversión si es que alguna vez la tuvieron.

Reconozco que musicalmente me parece un trabajo maduro, pero las letras reflejan una enorme pobreza y no es que esté en desacuerdo con su discurso ideológico, bueno tal vez sí, pero qué puedes opinar con estos coros:
“Yo soy tu hermano / Yo soy tu barrio / Yo soy tu compa carnal”

Luego para el track siete y ocho, la Botella se pone bien picarona y grosera: No Pinches Mames, Chichis Pa’ La Banda. Hasta parece que la canción que habla de pechos, fue compuesta con el propósito de alborotar a las féminas y que estas exhiban sus atributos en un festival rocanrolero. Son tan irreverentes y transgresores, no se vayan a asustar las señoras católicas.

“Barney es un dinosaurio que vive en la cantina, fuma marihuana y se inyecta cocaína / Cuando desperté el dinosaurio estaba ahí”… ¿se supone que esto es gracioso? Tal vez mi sentido del humor está oxidado y Botellita de Jerez es uno de los mejores representantes  del mexican rock.

La propuesta de Botellita de Jerez está muerta, una muestra más del infantil rock que se produce en México.

Se quisieron actualizar pero esta Botella ya no es ni para la chaviza millennials.

El sabio tiempo nos dice lo que en verdad es y fue la Botellita de Jerez, una banda de bufones más del montón, con una que otra rola ocurrente y chistosa de mediana trascendencia.

Botellita de Jerez pudo haber sido el mejor grupo de rock mexicano, pero se lesionaron del cerebro.

Juzguen y arresten con cadena perpetua al Guacarock por daños irreparables a la nación, ya que eso de la fusiones resultaron unas engendras mezcolanzas repugnantes.

Juzgue usted mismo:



Es tan patético como Alex Lora vociferando:
¡Mamá, prende la tele que está saliendo el Tri y que viva el Rock and Roll!
El rock merece un poco de seriedad, no la chinguen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota Submarginal:
Café Tacuba ya no tocará Ingrata en sus presentaciones ya que es una alegoría a los feminicidios #LaAutoCensuraMeAsusta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bonus informativo: Tercia de Discos de Café Tacuba en oferta en Sears, córrale porque vuelan y más ahora que son tending tropic por su mentada polémica ya mencionada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Hoy el crítico exclama: “¡Quiero mi dosis de lolitas veganas para emborracharlas con el vino barato que compré en Superama!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario